sábado, 19 de julio de 2014

La nieve!, Sierra Nevada del Cocuy - Parte 2

Luego de serpentear durante una hora (Entérate aquí de cómo llegamos a este punto) por la carretera en buen estado en la mayoría de sus tramos, empezamos a ver a lo lejos, pero mas cerca que nunca lo que tanto aguardábamos, las cumbres nevadas de la sierra.

 Legamos a la entrada del parque, y tubimos que bajarnos, para mostrar nuestras identificaciones y las boletas de ingreso que nos habían dado en la oficina de parques nacionales en el pueblo. luego volvimos a la buseta y seguimos avanzando por unos cuantos metros más, y allí en un punto llamado los Herrera, nos dejó el señor Pedro, con la promesa de regresar por nosotros en dos días, a las 6 de la tarde.

Una parte del mapa que nos dieron en el pueblo
Cuando descendimos de la buseta ya eran las 8 de la mañana, el aire era frío, y se sentía un ardor al respirar profundamente, estiramos lar piernas, y maleta al hombro, ¿recuerdan las latas que llevamos desde Bogotá? aquí ya pesaban; importantísimo dejar los artículos más pesados cerca de la espalda y abajo en la maleta, y los mas liviamos arriba, de esta manera el centro de gravedad del caminante con la maleta puesta no cambia mucho, y de esta manera se evita un esfuerzo innecesario y posibles caidas por perdida de equilibrio.

La mona y Oscar, nuestro guía.
Nuestro rumbo era ahora la cabaña Sisuma, al rededor de una hora de camino a una altura promedio de 3900 metros, fuimos por un sendero ancho donde antes pasaban caballos, ya no los permiten, bien!, desde que sea en procura de preservar el parque, fue necesario rodear unas zonas inundadas, pero nada complicado.

Luego cuando las piernas no daban más por la falta de costumbre de cargar tanto peso y a esa altura, llegamos a la zona de camping Sisuma.

Allí armamos nuestras carpas. Siguiente>

No hay comentarios:

Publicar un comentario